LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador participa en el 14° Período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Salvador participó en el 14° Período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realiza de manera virtual en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Los delegados por parte de El Salvador son: Daniel Portillo Funes, representante del sector de personas con discapacidad auditiva ante el Pleno, y la Licda. María Cristina Herrera de Cazares, Directora Ejecutiva del CONAIPD. El tema general de la sesión es: “Reconstruir para mejorar: la respuesta y la recuperación ante el COVID-19; las personas con discapacidad: atender sus necesidades, hacer efectivos sus derechos y hacer frente a las repercusiones socioeconómicas en ellas”.

En el segundo día de la 14° sesión virtual de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se abordaron temas como la protección de los derechos de las personas con discapacidad en conflictos armados, la vida independiente incluidos en la comunidad, la educación inclusiva y accesibilidad durante la pandemia causada por el COVID-19, entre otros.

En la última jornada, El Salvador hizo su intervención sobre las acciones de país relacionada al derecho a la educación, desafíos y accesibilidad durante el confinamiento por el COVID-19 y la apertura gradual. La reunión fue copresidida por el Vicepresidente de la Conferencia y Representante Permanente Adjunto de Irak, Sr. Sarhad Fatah y la representante de la sociedad civil, Sra. Ruth Warick, Presidenta de la Federación Internacional de Personas con Dificultad Auditiva.

Publicado el 17-06-2021.