LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Graduaciones de cursos de LESSA

GRADUACIÓN DE PERSONAL DE LA PGR / 14 de diciembre

Nuestra Directora Ejecutiva, Licda. María Cristina Herrera, presidió hoy la graduación del curso básico de Lengua de Señas Salvadoreña LESSA, dirigido a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destacado en distintos puntos del país, para puedan brindar una atención efectiva e inclusiva a la población que requiere sus servicios. El personal capacitado en LESSA brinda servicios en La Unión, San Salvador, Cuscatlán, Cabañas, Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y La Paz.

El curso se coordinó con la Asociación Salvadoreña de Sordos. «El proceso de sensibilización y comprender las necesidades de los demás, es lo que nos hace ser diferentes como ciudadanos y salvadoreños» dijo la Licda. María Cristina Herrera, Directora Ejecutiva. El curso dirigido a personal de la PGR, es el primero de tres instituciones beneficiadas como parte del trabajo territorial del CONAIPD para acercar los servicios a la población.

Los estudiantes de la PGR signaron el Himno Nacional en LESSA durante la clausura del curso básico que les brinda herramientas para una atención adecuada a las personas con discapacidad. El facilitador y presidente de la Asociación Salvadoreña de Sordos, Daniel Portillo Funes, motivó a los graduandos a continuar con su formación en LESSA.

«En 2022 esperamos continuar con más instituciones de Gobierno y garantizar el acceso a la información», aseguró nuestra Directora Ejecutiva, Licda. María Cristina Herrera. Asimismo, felicitó a las participantes por este logro obtenido y reto que asumieron, y que espera encontrarlos más adelante para poder conversar en LESSA con los graduados.

«Para la Procuraduría General de la República, hoy inicia una nueva actividad en el cumplimiento de los derechos a la población, como CONAIPD estamos orgullosos de haber formado parte y haber reconvertido la misión de la institución y acercar los servicios a toda la población», concluyó la Licda. María Cristina Herrera, Directora Ejecutiva.

GRADUACIÓN DE PERSONAL DEL ISNA/ 15 de diciembre

El 15 de diciembre fue la clausura del curso básico de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA) impartido a personal del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), del Hogar del Niño San Vicente de Paúl con el fin de brindar servicios integrales e inclusivos a los usuarios Sordos.

Sor Leticia Abarca, Directora del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, también recibió su diploma del curso básico de LESSA, reto que asumió con determinación para una mejor atención a las personas con discapacidad.

En 2022 el CONAIPD extenderá los cursos de LESSA a más Instituciones del Gobierno que brindan atención directa a la población salvadoreña con discapacidad.

Participante del curso básico brindó su mensaje en LESSA para demostrar lo aprendido y comunicarse directamente con las personas Sordas. #EliminandoBarreras

GRADUACIÓN DE PERSONAL DE FOSALUD/ 16 de diciembre

Con la clausura del curso básico de LESSA impartido al personal de FOSALUD, finalizamos el servicio de formación a instituciones de Gobierno que brindan atención a la población. En 2022 abarcaremos más instituciones. El trabajo articulado se traduce en beneficios a la población con discapacidad, aprender LESSA para comunicarnos mejor con las personas Sordas.

Felicitamos a todas las profesionales de FOSALUD provenientes de diferentes departamentos del país por su determinación para servir mejor a las personas Sordas.

La unión hace la fuerza para cambiar la vida de las personas con discapacidad FOSALUD-CONAIPD. En 2022 vamos por más instituciones.

Directores Ejecutivos de las instituciones.
Publicado el 17-12-2021.