LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El CONAIPD conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

En 1992 la Asamblea General de Las Naciones Unidas ONU, declaró el 03 de diciembre el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. 

Esta fecha que tiene como objetivo promover el enfoque de derechos y la inclusión para las personas con dicacidad en todo su ciclo de vida.

 En el evento el Presidente del CONAIPD, Dr. Carlos Alvarenga, reconoció a Hazel Abigail Arias Romero, por su logro obtenido en el nivel superior de educación, al ser la primera Persona Sorda, que culmina su formación como Ingeniera Agroindustrial.

Como parte de la actividad se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el CONAIPD, con las diferentes entidades que conforman el sistema financiero, con el objetivo que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios para obtener créditos económicos y de vivienda.

En la conmemoración la Directora Ejecutiva, Licda. Cristina Herrera, desarrolló la presentación de las principales acciones ejecutadas desde el Gobierno de El Salvador para compartir los beneficios y el impacto en la vida de las personas con discapacidad y sus familias tomando como base los ejes estratégicos.

Para conmemorar esta fecha de una manera inclusiva, contamos con la participación activa de las personas con discapacidad en las diferentes esferas de la vida, es así como disfrutamos de la participación del Coro de Manos del Ministerio de Cultura de El Salvador y de la interpretación artística del joven Santos Gustavo Andrade. #EliminadoBarrera. 

Publicado el 09-12-2022.