LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el CONAIPD Y ENA

Garantizamos la plena inclusión y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el área educativa; la Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez»  y el CONAIPD firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, presidido por nuestra Directora Licda. Cristina Herrera y la Dra. Odette Varela, Directora General de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñonez ”.

El Convenio permitirá implementar estrategias que den apertura a la inclusión de las personas con discapacidad que buscan formarse profesionalmente en lo relativo a la agricultura.

Entre los acuerdos adoptados por ambas instituciones se estableció:

✅ Buscar aliados estratégicos que otorguen becas a personas con discapacidad para que puedan realizar estudios en la ENA.

✅Gestionar tecnologías de asistencia y atención para la rehabilitación y habilitación de estudiantes con discapacidad, ante las instituciones correspondientes.

✅ Articular esfuerzos en la elaboración de materiales lúdicos que contribuyan al desarrollo de la salud y protección integral de las personas con discapacidad.

‘’Como Gobierno estamos apostando a una transformación integral,  para generar competencias en los futuros jóvenes y profesionales de la agricultura de El Salvador. El objetivo de convertir la escuela en un centro de estudio inclusivo es que podamos abrir las puertas a jóvenes con discapacidad’’. Licda. Cristina Herrera, Directora Ejecutiva del CONAIPD.
Publicado el 19-05-2023.

Ir al contenido