El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONAIPD, en coordinación con Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, realizó la firma de una Carta de Entendimiento con la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR El Salvador, que centra sus acciones en la promoción y garantía del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
En la actividad, como una respuesta inmediata ante las necesidades emergentes de las personas con discapacidad y sus familias, ACNUR entregó un donativo al CONAIPD con artículos de primera necesidad que incluye: frazadas, pañales para niños y kits de higiene femenina.
“Esto es lo que nos caracteriza como instituciones del Gobierno de El Salvador, brindamos una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia para la población; el trabajo coordinado entre ACNUR y el CONAIPD contribuye al cumplimiento de la estrategia del Consejo denominada “Eliminando Barreras”; cuya finalidad es transformar la calidad de vida de la niñez, adolescencia y adultos con discapacidad y sus familias, a través de la generación de procesos esenciales para la inclusión en los diversos ejes; haciendo especial énfasis en la población refugiada, desplazados internamente, solicitantes de asilo, personas retornadas con necesidades de protección y apátridas”. Licda. Cristina Herrera, Directora Ejecutiva del CONAIPD.
“Este esfuerzo coordinado apoyará el cumplimiento de los compromisos de El Salvador incluidos en el Plan Nacional del Marco de Protección y Soluciones conocido como MIRPS para que nadie quede atrás”.
Sra. Laura Almirall, Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR El Salvador).