El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación Superior y el Consejo de Educación Superior. Llevó a cabo la primera edición de los Premios a la Excelencia de la Educación Superior.
Como una oportunidad para reconocer los proyectos innovadores de las universidades e instituciones de educación superior para el desarrollo sostenible en áreas como investigación, ciencia y tecnología. El Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Educación Superior y el Consejo de Educación Superior desarrolló la primera edición de los Premios a la Excelencia de la Educación Superior, que contó con la participación de mas de 130 proyectos de instituciones en nueve categorías.
En la actividad la Directora Ejecutiva del CONAIPD Licda. Cristina Herrera, entregó el reconocimiento en la categoría de “Iniciativa de atención a la discapacidad en las instituciones de educación de nivel superior en El Salvador (IES)”. donde la Universidad Evangélica de El Salvador obtuvo el segundo lugar con el proyecto “Tecnologías Aplicadas a la inclusión” y la Universidad Don Bosco el Primer Lugar gracias a la implementación del Proyecto “Sin Barreras”.
La premiación contempla nueve modelos, enfocados en la Política Nacional de Educación Superior:
✅ Promoción, difusión y preservación natural
✅ Sostenibilidad ambiental implementado en las IES
✅ Responsabilidad social vinculada a la Primera Infancia
✅ Iniciativas de atención a la discapacidad en las IES
✅ Iniciativa de inclusión de mujeres en áreas STEAM
✅ Investigación e innovación articulada con el sector empresarial
✅ Iniciativa relacionada al desarrollo docente desde el fortalecimiento de las habilidades blandas
✅ Iniciativa de atención a la salud integral del estudiante, particularmente en salud mental
✅ Iniciativa de internacionalización para el bienestar estudiantil
#EliminandoBarreras