LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alianzas

Las alianzas interinstitucionales son estratégicas para el logro de los objetivos institucionales y la transversalización de los derechos de las personas con discapacidad.

ACUERDO CONAIPD-UPED

Autoridades del CONAIPD y de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio (UPED)», suscribieron un acuerdo de cooperación para realizar acciones en distintas áreas y promover la inclusión de las personas con discapacidad al entorno universitario y a concientizar a la comunidad educativa sobre los derechos de esta población. Para ello, se gestionarán capacitaciones para colaboradores, docentes, la comunidad universitaria y el público en general, así como la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña, accesibilidad en las comunicaciones entre otras. ´

CONVENIO DE COOPERACIÓN CONAIPD-OSN

El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), junto al Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), firmaron un convenio de cooperación para establecer acciones sobre normativas técnicas que incluyan a las personas con discapacidad en diferentes rubros. La importancia del Convenio radica en que el OSN como proveedor de servicios de normalización, evaluación de la conformidad y formación, que contribuye a la mejora de la competitividad y desarrollo de una cultura de calidad en el país, transversalizará el tema de discapacidad. El Convenio además agilizará procesos interinstitucionales para que dichas acciones sean efectivas.  

Los firmantes fueron el Presidente del CONAIPD, Dr. Carlos Gabriel Alvarenga Cardoza, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud y la Directora del OSN, Ing. Yanira Colindres.