LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Verificación a albergues por causa de lluvias

El CONAIPD como miembro de la Comisión Técnica Sectorial de Albergues de la Dirección Nacional de Protección Civil, a través de la Directora Ejecutiva, Licda. María Cristina Herrera, junto al vicegobernador de Santa Ana, Eduardo Alexander Zavaleta, verifican las condiciones de accesibilidad del albergue de Metapán donde se reportan personas con discapacidad evacuadas por las lluvias durante la emergencia estratificada.

El albergue es atendido de manera articulada por instituciones como el despacho de la Primera Dama, FOSALUD, la Fuerza Armada, Protección Civil y el Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar una atención integral a las personas que se encuentran en resguardo. A la vez, el CONAIPD hizo entrega de paquetes de bioseguridad a las familias afectadas por las lluvias para cuidarse del contagio del COVID-19 y no bajar la guardia.

Luego de la verificación sobre las condiciones de accesibilidad en el albergue de Metapán, la Directora Ejecutiva, Licda. María Cristina Herrera, hizo un recorrido en la zona de las viviendas de las personas afectadas por las lluvias junto al vicegobernador de Santa Ana, Eduardo Alexander Zavaleta, y la representante del Despacho de la Primera Dama en Metapán, y el apoyo de la Fuerza Armada. La finalidad del recorrido por las zonas inundadas es aunar esfuerzos para buscar una solución integral a las familias afectadas por las lluvias.

Asimismo, se realizó una visita de verificación sobre las condiciones de accesibilidad en el albergue de San Sebastián Salitrillo en el cual se reportan personas con discapacidad evacuadas. El CONAIPD trabajando de manera articulada junto al alcalde, Jaime Lemus, coordinó la visita al albergue de dicho municipio, con el propósito de orientar la atención adecuada y digna a las personas con discapacidad por parte de todos los colaboradores del Ministerio de Salud, Protección Civil y el Ministerio de Educación.

Publicado el 12-09-2021.