LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Acuerdo CONAIPD-UPED

Autoridades del CONAIPD y de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio (UPED)», suscribieron un acuerdo de cooperación para realizar acciones en distintas áreas y promover la inclusión de las personas con discapacidad al entorno universitario y a concientizar a la comunidad educativa sobre los derechos de esta población. Para ello, se gestionarán capacitaciones para colaboradores, docentes, la comunidad universitaria y el público en general, así como la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña, accesibilidad en las comunicaciones entre otras. ´

La perspectiva de este Consejo actual es cambiar la visión, la condición, cambiar el aspecto cultural, para el desarrollo de las personas con discapacidad. Como CONAIPD, estamos enfocados en generar un sistema de protección e inclusión a las personas con discapacidad´ expresó el Dr. Carlos Gabriel Alvarenga, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, y Presidente del CONAIPD. Por su parte, el Vicerrector de la UPED, Ing. Óscar Durán Vizcarra aseguró ´Lo que buscamos es darle un carácter más estructurado a la atención de las personas con discapacidad y nuestra comunidad no solo se sensibilice, sino que cuenten con mecanismos técnicos para esa atención”.

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Gabriel Alvarenga, Presidente del CONAIPD, finalizó agradeciendo la oportunidad de trabajo conjunto, comprometido en generar lazos de trabajo intersectorial con la academia y otras instituciones, para transformar las condiciones de vida de la población con discapacidad y sus familias.

Publicado el 16-09-2021.