LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Participación sector Gobierno

El diagnóstico para las personas con discapacidad en la fase presencial ha finalizado con el sector Gobierno de las zonas Central y Paracentral, pronto se habilitará la Consulta en Línea para que más personas participen.

Las instituciones respondieron al llamado del Ente Rector en materia de discapacidad, para brindar sus aportes y tomar el compromiso de trabajar articuladamente para el desarrollo de la población con discapacidad.

Durante la jornada el Dr. Mario Iraheta, del Fondo de Población de las Naciones Unidas mostró el total apoyo al diagnóstico para las personas con discapacidad que servirá para crear un Sistema de Protección e Inclusión de esta población, así como una Política Nacional.

La presencia de las instituciones que aportaron activamente en el diagnóstico demuestra el liderazgo del Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud y Presidente del CONAIPD, Dr. Carlos Gabriel Alvarenga, y el de la Directora Ejecutiva, Licda. María Cristina Herrera, que hacen los esfuerzos y gestiones necesarias para que el trabajo articulado pueda dar frutos para cambiar la vida de muchas personas con discapacidad.

Las instituciones participantes fueron: Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolescencia (ISNA), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Casa de la Cultura de El Ciego del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Protección Civil, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Policía Nacional Civil (PNC), Gobernación Departamental de La Paz, Gobernación Departamental de Cuscatlán, Gobernación Departamental de San Vicente, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Dirección General de Estadística y Censos de El Salvador (DIGESTYC), Fundación Teletón, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Dirección General de Centros Penales, Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Alcaldía Municipal de Comasagua, Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Fiscalía General de la República (FGR), Viceministerio de Transporte (VMT), Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE), Unidad por el Derechos a la Salud.

Publicado el 22-10-2021.