LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

III Congreso sobre discapacidad

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), en coordinación con la Red de Entidades de Atención a Niñez y Adolescencia con Discapacidad (RENADIS), llevaron a cabo el III Congreso «Promoviendo los Derechos de las Personas con Discapacidad», en el cual, participó la Directora Ejecutiva del CONAIPD, Licda. María Cristina Herrera, con el fin de seguir incidiendo en favor de esta población, y exhortó a adoptar el enfoque de inclusión.

La Licda. Herrera también hizo énfasis sobre el abandono por años al sector de personas con discapacidad psicosocial e intelectual y sus cuidadores, debido a que en muchos casos este tipo de discapacidad no es visible. A la vez la Directora Ejecutiva, brindó detalles sobre el Diagnóstico para las Personas con Discapacidad en El Salvador, que se realiza actualmente y para el que se ha habilitado una Encuesta en Línea para que participen todas las personas interesadas dando clic en el enlace: https://survey.zohopublic.com/zs/oIBUVj

Asimismo, también expuso la representante del Despacho de la Primera Dama sobre «Crecer Juntos» y la prioridad a la primera infancia con y sin discapacidad. El trabajo articulado entre las instituciones y organizaciones de la sociedad civil es fundamental para lograr avances para el desarrollo de la niñez con discapacidad.

Algunas madres de familia y representantes de instituciones expresaron sus inquietudes y experiencias durante el III Congreso sobre discapacidad, en el cual se garantizó el acceso a la información a través del intérprete de Lengua de Señas Salvadoreña del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Publicado el 29-10-2021.