LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad

El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentó el Plan Estratégico 2021-2024 «ELIMINANDO BARRERAS», el cual permitirá la ejecución de acciones encaminadas a la garantía de los derechos de las personas con discapacidad de El Salvador.

Este anuncio se realizó como un reconocimiento y en conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, mediante resolución 47/3. El evento fue presidido por el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Gabriel Alvarenga Cardoza, en su calidad de Presidente del CONAIPD, contando con la presencia de la distinguida Señora Neus Bernabeu, representante de UNFPA; la participación de la Dra. Mayra Ligia Gallardo, Presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI), y de la Licda. Alexandra Posada, Encargada de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama de la República.

«Vamos a implementar un plan estratégico. Tenemos una herramienta integral, holística donde la persona está al centro», dijo el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Gabriel Alvarenga, Presidente del CONAIPD.

El CONAIPD también inició este día la campaña que lleva el mismo nombre del Plan «Eliminando Barreras», para crear conciencia en toda la sociedad de que cualquier acción positiva que realicemos en beneficio de las personas con discapacidad, es una forma de eliminar esas barreras que nos separan.

En nombre del Gobierno, externamos un afectuoso saludo a todas las personas con discapacidad, y reconocemos su importante aporte para el desarrollo del país, sigamos juntos «ELIMINANDO BARRERAS».#EliminandoBarreras

Publicado el 03-12-2021.