LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lanzamiento del programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Lic. Rolando Castro, junto a la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Dra. Mayra Ligia Gallardo; la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Licda. María Cristina Herrera, y el Subsecretario de Innovación , Ing. Fabrizio Mena, oficializaron el lanzamiento del programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad.

El objetivo de este programa es garantizar la creación de fuentes de empleo dignas y con equidad de género, tal y como lo establece el artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que estipula que por cada 20 trabajadores como mínimo debe emplearse a una persona con discapacidad.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del CONAIPD, coordinará acciones para que los procesos de la emisión del Certificado de la Discapacidad sean ágiles y simplificados, por lo que el trabajo articulado que caracteriza a este Gobierno logrará cambiar la vida de las personas con discapacidad, garantizándoles un empleo que signifique el desarrollo para ellas y sus familias.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, habilitará una bolsa de empleo especializada para dotar a las empresas privadas, instituciones públicas y autónomas, el personal que requieran contratar según el perfil que andan buscando.

Desde el ISRI, la Presidenta dijo que “nos llena de satisfacción ser parte un esfuerzo a nivel nacional, que busca generar empleabilidad en condiciones dignas para el sector de personas con discapacidad”, y agregó: “Hemos ampliado nuestros horarios y capacidad para la extensión de certificación para personas con discapacidad, nos sumamos a este esfuerzo para garantizar que todas las personas que requieran de este servicio lo puedan realizar en el menos tiempo posible”.

Mientras que, el Subsecretario de Innovación, Ing. Fabrizio Mena, enfatizó que este programa es importante en el proceso de digitalización y la creación de una identidad digital impulsada desde la Agenda Digital 2020-2030. «Como Secretaría de Innovación, aportaremos en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas a través de la creación de una plataforma que nos permita sistematizar toda la documentación; así como la formación a través de laboratorios y la creación de un marco legal para el cumplimiento exitoso de este programa», agregó el funcionario.

El Ministro Rolando Castro añadió que se espera próximamente la contratación del primer grupo de personas con discapacidad.

Intervención de la Directora Ejecutiva del CONAIPD, Licda. María Cristina Herrera.
Publicado el 02-02-2022.

Ir al contenido