LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Despliegue de inspecciones para verificar cumplimiento de Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad

La Directora Ejecutiva del CONAIPD, Licda. María Cristina Herrera, junto al Ministro de Trabajo y Previsión Social, Lic. Rolando Castro, dieron inicio al despliegue de inspecciones a nivel nacional para verificar la cuota de contratación de personas con discapacidad en las empresas.

Personal técnico del CONAIPD formará parte del despliegue de las inspecciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social para verificar entre otros aspectos, las condiciones de accesibilidad, adaptación en puestos de trabajo, y la cuota de contratación, por parte de las empresas en todo el país.

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

El CONAIPD también trabaja de manera articulada con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), para garantizar la certificación de las personas con discapacidad y puedan ser contratadas en las empresas, con las adecuaciones necesarias en los puestos de trabajo y la accesibilidad.

Agilizar los procesos de certificación de las personas con discapacidad, permite su inclusión al mercado laboral en un tiempo récord.

“Nunca ha existido un programa para insertar a las personas con discapacidad que tienen competencias y habilidades, para desarrollarse en un puesto de trabajo”, declaró ante lo medios de Comunicación, la Directora Ejecutiva, Licda. María Cristina Herrera.

Con este despliegue de inspectores y personal técnico del CONAIPD se saldarán deudas históricas, la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad establece que por cada 20 personas empleadas contratadas en una empresa, debe contratarse a una persona con discapacidad.

ELIMINANDO BARRERAS

Publicado el 08-02-2022.