LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Consejo Nacional para Inclusión de las Personas con Discapacidad y el Banco de Fomento Agropecuario.

El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el Banco de Fomento Agropecuario, llevaron a cabo la firma de un Convenio Interinstitucional, en el cual se establecieron estrategias que garantizarán el acceso a la prestación de servicios, implementación de normas de técnicas vigentes relativas a la Tecnología de la Información, Accesibilidad y Comunicaciones, así como también oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad en El Salvador.

Los principales compromisos adoptados por ambas instituciones en el marco del plan de coordinación son:

-Impulsar acciones de cooperación que contribuyan a facilitar oportunidades de empleo a personas con discapacidad, proporcionando orientación en la revisión y ajustes de perfiles de puestos de trabajo.

-Brindar asesoría y capacitaciones al personal del Banco de Fomento Agropecuario sobre el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, así como también el desarrollo de cursos de la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA para eliminar barreras de comunicación.

-Facilitar el acceso a espacios físicos para la adecuación y construcción de nuevas edificaciones bajo el enfoque de diseño universal.

-Realizar campañas de sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad para el personal del BFA.

Un Convenio más que fortalecerá el cumplimento de la iniciativa del CONAIPD, Eliminando Barreras. 

Publicado el 19-05-2022.